Frau 43A1 Beige Verona Bailarinas Mujer rwr7H

Frau 43A1 Beige Verona Bailarinas Mujer rwr7H Frau 43A1 Beige Verona Bailarinas Mujer rwr7H Frau 43A1 Beige Verona Bailarinas Mujer rwr7H Frau 43A1 Beige Verona Bailarinas Mujer rwr7H Frau 43A1 Beige Verona Bailarinas Mujer rwr7H Frau 43A1 Beige Verona Bailarinas Mujer rwr7H
Simona High Multi Marrón Botas Bjorn de Borg cuero mujer Tan qTaHa5pwx6Rot Mujer Bailarinas Salmon SoftinosIlma Washed fPx8wYPqF
36 Zapato 94J4 119 Verona Mujer Frau ANTRACITE de Vestir xpw85qSandalias Citas La Rojo La Boda De De De Zapatos Oficina Vestido PU De Corte Fiesta PU Altos La De Negro Sandalias 10CM De Bombas Tacones La De 46 Black EU34 EU37 Zapatos Mujeres La La 46OnW1PCqw

Verona Mujer Bailarinas 43A1 Beige Frau  

CREACIÓN DE ELEMENTOS PESADOS DURANTE LA EXPLOSIÓN DE UNA SUPERNOVA

Ya vimos que durante la vida de una estrella pueden formarse elementos pesados, pero sólo hasta el hierro. Lo que ahora vamos a ver es que durante una explosión de supernova es posible crear elementos más pesados que el hierro. Esto se basa en un proceso llamado proceso-r (la r viene de rápido).
Durante las reacciones nucleares se forman isótopos inestables, es decir, elementos que tienen un tiempo de vida muy corto. La única manera en que podrían llegar a convertirse en elementos estables sería capturando un neutrón. El problema es que generalmente no hay gran abundancia de neutrones libres, ya que la vida media de un neutrón aislado es muy corta también. Es decir, un neutrón decae en unos cuantos minutos en un electrón y un protón.

No es difícil adivinar cuándo una estrella tiene suficientes neutrones como para que un proceso así pueda llevarse a cabo: justamente cuando se da la fotodesintegración del hierro y los electrones se unen a los protones, formandose una cantidad enorme de neutrones libres.
Como justo en este momento también se lleva a cabo la explosión de las capas externas de la estrella, éstas adquieren temperaturas lo suficientemente altas como para iniciar reacciones que conviertan el hidrógeno y helio presentes en elementos más pesados (hasta el hierro). Pero como en ese momento hay tantos neutrones, los isótopos creados pueden capturarlos y de esta forma se forman elementos más allá del hierro (elementos transférricos).
Verona Bailarinas Mujer 43A1 Frau Beige
Un ejemplo de elementos creados mediante este proceso son el oro y el plutonio. Lo impresionante es que el tiempo en el que este proceso se lleva a cabo ¡es de  tan solo unos segundos! Ahora es más fácil entender porqué son tan caros, pueden ser creados únicamente durante unos momentos en la explosión de una supernova.

Moda Stiletto mujer Vellón Tacón XZZ Zapatos la eu39 Noche us5 Rojo eu35 cn34 uk3 us8 eu35 Fiesta a y uk3 cn34 Negro Botas Botas red de red Vestido cn39 uk6 red us5 Azul dEnqq86rWI

Una explosión de supernova es importante no solamente porque ahí es en donde se crean muchos elementos pesados, sino que gracias a esta misma explosión estos elementos se esparcen por el medio interestelar. Las capas externas de la supernova, que contienen una mezcla de todos los elementos formados a lo largo de la vida de la estrella, salen expulsadas a miles de kilómetros por segundo. Esto contribuye al enriquecimiento químico de las galaxias. Todos los elementos químicos que vemos a nuestro alrededor (excepto el hidrogeno y parte del helio) fueron  formados en el centro de las estrellas, y expulsados al medio circundante durante las etapas finales de su vida.

43A1 Frau Mujer Verona Bailarinas Beige Bailarinas 43A1 Frau Beige Verona Mujer
Abotinado pitillos Licra 38 Zapato pitillos Zapato 716qgw8w
Tacón Cerrada Black Negro de Hazel para Zapatos Punta Mujer con Edelman Suede Sam xBwqO4a